_
_
_
_

Los sindicatos dicen que la Generalitat es el "brazo ejecutor" de Volkswagen

Los sindicatos de Seat acusaron ayer al consejero de Industria de la Generalitat de Cataluña, Anton¡ Subirá, de hacer declaraciones "incendiarias" y de convertirse en el "brazo ejecutor de Volkswagen" en sus presiones para lograr dinero del Gobierno central. Los sindicatos respondieron así a Subirá, que reconoció el lunes que Volkswagen estudia la posibilidad de no recolocar a los 4.616 trabajadores en regulación temporal de empleo por dos años.La Generalitat está dispuesta a conceder ayudas a Seat por unos 8.000 millones de pesetas siempre que la Administración central se comprometa a aportar una cantidad similar.

El secretario de la federación del metal de CC OO de Cataluña, Simón Rosado, manifestó: "Con sus declaraciones, [Subirá] está pegando fuego a la empresa y será el responsable de la crispación que se genere, que hasta ahora hemos contenido".

Rosado agregó que el consejero "está dándole una coartada a la empresa para que no haga un esfuerzo verdadero para la recolocación". El dirigente sindical agregó que si la empresa no recoloca a los trabajadores, ésta debe volver a aceptarlos, como estipula la resolución aprobada en diciembre por la Generalitat. Los responsables del Departamento de Trabajo se comprometieron entonces con las centrales sindicales a que los trabajadores fuesen readmitidos por Seat después de un plazo máximo de dos años. Subirá dio a entender el pasado lunes que las circunstancias en las que se firmó el expediente podrían haber cambiado respecto a las ventas que tenía previstas Seat para este año.

El grupo alemán atribuye a Seat la mala situación que atraviesa la compañía germana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_