_
_
_
_

La decisión de Clinton

( ... ) Tres semanas de espera han necesitado los occidentales y la OTAN para intervenir en Gorazde y parar la matanza. Tres semanas de desacuerdos sobre la línea a seguir. ( ... ) ¿Cuántas veces puede un presidente de EE UU proferir amenazas y advertencias sin efecto sin disminuir el prestigio internacional de América? Clinton tenía esta cuestión en mente cuando se felicitó, ante la prensa, de que la Alianza dirigiese un ultimátum a las milicias que martirizaban Gorazde ( ... ) y de que la Alianza ratificara la propuesta de EEUU de ampliar el mandato de la OTAN en Bosnia. ( ... ) Estados Unidos parecía decidido a que la OTAN utilizase todos los medios si los serbios no hacían caso al ultimátum o atacaban otra ciudad bosnia. No sólo se trata de defender a los cascos azules, sino a la población de las zonas de seguridad. Sin embargo, por ahora, no es cuestión de enviar soldados americanos. ( ...) Clinton hablé tras un debate en el Congreso que reflejó las dudas de los dirigentes americanos. ( ... ) Algunos, como el senador republicano Warrier ( ... ), piensan que ningún interés vital ame ricano justifica el uso de la fuerza por EE UU. Otros senadores re publicanos, como Dole, piensan que en ello reside la credibilidad de EE UU en el mundo. La mayoría de los americanos apoyan la postura de Warner. ( ... ) Pero, al otro lado del Atlántico, a la opinión pública no le gusta ver cómo se desafía a su presidente en la escena internacional., 25 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_