_
_
_
_

Defensa confirma que fue un misíl serbio el que alcanzó al avión español en Croacia

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, confirmó ayer en el Congreso que fue un misil portátil Sam-7 lanzado por los serbios el que alcanzó al avión español que sobrevolaba la Krajina croata el pasado 8 de marzo. El ministro dijo que aún no ha podido determinarse la unidad serbia que protagonizó el ataque y reveló que desde aquel día la OTAN decidió cancelar los vuelos en la ex Yugoslavia por debajo de los 5.000 metros.El avión español bombardeado por los serbios fue relevado el mismo día en que sufrió el ataque. Presentaba 130 pequeños orificios en rampa, alerón, alas y depósito de aceite del motor izquierdo, además de uno más grande en la cola. Su reparación duró tres días y, posteriormente, regresó a la base de Villanubla, en Valladolid.

Más información
La ONU asegura a la OTAN la aplicación rigurosa del segundo ultimátum en Gorazde

El ministro de Defensa afirmó ayer que, aparte las lógicas protestas por el incidente, no cabía ninguna represalia en forma de ataque por parte de la OTAN, ya que el lugar donde fue alcanzado el avión está fuera de la zona de exclusión aérea bosnia y bajo control croata.

La tripulación del avión, formada por un capitán, dos tenientes y un sargento primero, ha sido condecorada con la Cruz de la Orden del Mérito Aeronaútico por su pericia en el aterrizaje forzoso, que se produjo sin daños personales. Los otros países de la OTAN han expresado por carta su agradecimiento a estos militares, ya que el avión transportaba a oficiales de EE UU, Holanda, Reino Unido y Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_