_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cumplir el código de la circulación

Para ello no sólo es necesario que la normativa sea clara y conocida por todos los ciudadanos, sino que además debe ser reconocible en la práctica. El hecho es que las empresas constructoras de variantes, intercambiadores y carreteras parecen gozar de una peligrosa permisividad por parte de quien proceda, Dirección General de Tráfico o dirección facultativa correspondiente, a la hora de pintar rayitas en el pavimento durante la ejecución de las obras. Así, a las líneas blancas existentes se cruzan otras de color amarillo, chillón eso sí, para variar el tráfico según las necesidades de obra. Lo normal es que según van apareciendo nuevas necesidades, vayan surgiendo nuevas líneas, sin que las anteriores sean borradas del asfalto.El resultado final de líneas continuas, discontinuas, blancas, amarillas y azules podría ocupar perfectamente un mural en el Museo Reina Sofía, donde sería contemplado con tranquilidad; pero encontrar la solución in situ y sobre la marcha de las líneas que en ese momento están en vigor puede llevar al conductor al tanatorio más próximo.

Ello encierra una doble tragedia, pues cuando la empresa en cuestión te tira una grúa encima, se sabe que te matas sin querer; pero si no eres capaz de adivinar las rayas ganadoras, te matas por imbécil.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_