El equipo de gobierno del PP rescatará 31 parcelas de PSV si lo solicitan la mayoría de los socios
El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid condiciona el rescate de 31 parcelas adjudicadas a la cooperativa de viviendas PSV (donde se iban a construir 4.046 viviendas) a los deseos de la mayoría de los compradores de pisos de esas promociones. El Ayuntamiento de Madrid concedió a la cooperativa en suspensión de pagos 67 parcelas de sus propiedad dentro del Plan 18.000 para que construyesen 5.054 viviendas, según los datos del departamento municipal de Vivienda y Obras.El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, explica que sólo se comenzarán las gestiones para recuperar los suelos cedidos a la cooperativa del sindicato UGT si la "mayoría suficiente" de los cooperativistas lo solicitan.¿Quién vota a favor?
Echeverría elude dar una cifra concreta que le anime a tomar dicha decisión, aunque, según fuentes municipales, el 90% de los implicados se muestra de acuerdo, a pesar de que perderán por el momento el dinero ya entregado a PSV, puesto que constituirían nuevas cooperativas:
"El Ayuntamiento no quiere interferir en el plan de viabilidad que actualmente se está preparando para PSV a nivel nacional", declara Echeverría. "Hemos pedido las firmas de los cooperativistas, de modo que se justifique la decisión de rescatar esas parcelas", añade el edil. "Si tenemos una mayoría suficiente de cooperativistas que se pronuncian con sus firmas a favor de esa decisión, se aprobará en el pleno de la semana que viene", prosigue Echeverría. "Queremos que elijan: o se quedan en PSV o constituyen otra cooperativa".
El miércoles pasado, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Paco Herrera, anunció que el equipo de Gobierno del PP aceptaba la propuesta de su grupo de que el Ayuntamiento recuperase los terrenos cedidos a PSV, pero todavía no escriturados a nombre de la cooperativa. Sin embargo, José Ignacio Echeverría prefiere que esa decisión venga avalada por las firmas de la mayoría de los cooperativistas interesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.