El PSOE propone regalar los escenarios naturales
Los socialistas quieren que los ayuntamientos madrileños regalen a los productores de cine sus escenarios naturales. José Luis García Alonso, diputado regional del PSOE, ha presentado en el Parlamento regional una proposición no de ley para que se supriman todas las tasas municipales correspondientes a la utilización de calles, parques y jardines por parte de la industria audiovisual. García Alonso reclama en su propuesta la intervención de la Consejería de Educación y Cultura para que, mediante un pacto con la Federación Madrileña de Municipios, consiga este objetivo. El grupo parlamentario socialista también pretende que los dirigentes municipales faciliten el control de tráfico, los vallados, aparcamientos y la seguridad vial que requieran los equipos cinematográficos.
La iniciativa parlamentaria también pretende la creación de una oficina de cooperación con la industria audiovisual que gestionará los permisos necesarios para rodajes o grabaciones en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.