Encierro de los 80 médicos residentes de Puerta de Hierro
Los 80 médicos residentes de la clínica Puerta de Hierro llevan dos noches durmiendo en el recibidor del hospital, y en huelga desde el pasado 12 de abril, junto a más de 2.000 residentes de otros seis hospitales de Madrid.Los médicos residentes protestan por el cambio de la retribución de las guardias nocturnas, que, según explican, les perjudica a muchos de ellos. El cobro de las guardias supone. el grueso del dinero que cobra un residente.
Los residentes del Puerta de Hierro exigen con su encierro la posibilidad de hacer un mínimo de cuatro guardias al mes. Una portavoz de los médicos aseguró ayer que no cesarán en su encierro hasta que el gerente del hospital, José Luis de Sancho, no muestre la voluntad de negociar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.