VW regula 2.500 empleos de Landaben para adecuarse al nuevo Polo
La dirección de la multinacional Volkswagen (VW) ha decidido aplicar una regulación temporal de 20 días para unos 2.500 trabajadores en su planta de Navarra -la antigua Seat-Landaben- en la segunda semana de mayo. El objetivo es adecuar la factoría ante la sustitución del antiguo por el nuevo modelo Polo, que se pondrá a la venta a finales de mayo, según fuentes sindicales.La dirección de la multinacional alemana decidió a principios del mes de febrero rechazar un pedido extraordinario de 20.000 vehículos destinados al mercado chino en un tiempo récord de dos meses.
El nuevo modelo Polo también se construirá en la sede central de la compañía Volkswagen, en Wolfsburg. La factoría de Seat en el barrio de Landaben (Pamplona) ocupa a cerca de 5.000 trabajadores.
En los últimos meses, los trabajadores expresaron su temor a la continuidad de la compañía debido a las exigencias de la matriz alemana de aumentar la competitividad del nuevo modelo. El viejo Polo se vendía especialmente en los países del Este y había perdido su cuota de mercado en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.