A 270 pesetas el pelo
"En total he pagado 270 pesetas por cada uno de los pelos que tengo de más en la cabeza". Juan José no oculta su enfado cuando habla de la "inversión más inútil" de su vida. En España se calcula que hay alrededor de 30 clínicas que se dedican al implante capilar. De ellas, tres se encuentran en Valencia: Belo Capeli, Suver y el Centro Español de Dermatología (Cederma). La media del coste de cada uno de los implantes, según José María Suescum, oscila entre 500.000 y un millón de pesetas.Mediante una microaguja cada pelo se introduce en el cuero cabelludo a una profundidad de 5 ó 6 milímetros. "Un cabello, una herida", comenta el doctor Aliaga. Dependiendo, entre otros factores, de la grasa, el pelo puede quedar mejor o peor anclado.
El sistema de implante es como enhebrar una aguja. Un pequeño bucle en el extremo hace que 270 pesetas queden sujetas en la membrana que cubre el cráneo y, con la nueva campaña de televisión, que anuncian los propietarios, esta supuesta solución mágica a la alopecia quedará grabada en el cerebro de algún que otro calvo desesperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.