Espectacular despliegue policial contra unos 'okupas' en Lavapies
Muchos vecinos de la calle del Ave María, en el barrio de Lavapiés, se asomaron a sus ventanas hacia las, cuatro de la madrugada de ayer alarmados ante los continuos ruidos de sirenas de zetas policiales. Los vehículos llegaron a ocupar prácticamente toda la calle, según contaron varios testigos a este periódico.Un vecino llegó a contar, al menos, 14 zetas; otros testigos hablan de 20 vehículos. Entre tanto alboroto, nadie tenía claro -ni los propios agentes, según explicaron varios de ellos a este vecino- qué hacían allí. Un edificio de la calle del Ave María, habitado por jóvenes okupas, parecía ser, no obstante, el centro de atención de tantos zetas.
El comisario que ha estado de guardia este fin de semana en la ciudad de Madrid tampoco sabía qué hacían sus zetas a esas horas en la calle del Ave María. Repasando el parte de incidencias, sólo observó una reyerta ocurrida en un pub de esa calle. "Y en la reyerta no hubo ni lesionados", explicó el comisario, extrañado.
Un vecino de la misma calle que tomaron los vehículos policiales calificó ayer la situación de absurda. "Acciones como ésta sólo generan violencia. Un dispositivo así para identificar -si es que de eso se trataba- a varios okupas es irracional", comentó la misma fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































