Reaparecen con éxito los 'santacolomas'
Hacía 24 años que la ganadería de Buendía, depositaria de lo más puro que hoy existe del encaste Santa Coloma, no lidiaba en la Monumental. Y he aquí que casi por sorpresa, ya que no era la ganadería anunciada, sus novillos se convirtieron en los protagonistas del festejo.Y eso que no fue una novillada completa y del todo bonancible, pero estuvo muy bien presentada y dio un juego variado: se arrancaban de lejos con alegría a los caballos, tenían movilidad en la muleta y llegaban al final con la boca cerrada. El que tuvo más problemas fue el cuarto, que midió mucho al torero. En cambio, el tercero fue de suave y noble embestida. Una novillada merecedora de mejor suerte, ya que los diestros no la dieron el trato lidiador que pedía.
Buendía / Madrileño, Sánchez, Clemares
Novillos de Joaquín Buendía, bien presentados, que dieron juego. El Madrileño: aviso y silencio; silencio. José Ignacio Sánchez: aviso y palmas; silencio. Javier Clemares: ovación y palmas. Los dos primeros, nuevos en esta plaza. Plaza Monumental, 17 de abril.
Tanto El Madrileño como José Ignacio Sánchez, próximas ya sus respectivas alternativas, son toreros de muy buen corte, pero ayer no mostraron una gran decisión; tampoco justificaron la madurez que se les supone a las puertas del doctorado. El Madrileño no se confió con el primero, que parecía perder el objeto al final de los muletazos, y además lo mató muy deficientemente. En este novillo se dio lo mejor y más aplaudido de la tarde, con dos brillantes pares de banderillas de Carlos Hombrados. El Madrileño no se acopló con el problemático cuarto. Tampoco se acopló José Ignacio Sánchez con el segundo, y no se confió con el quinto. Clemares mostró voluntad, pero no estuvo a la altura del noble tercero y en el sexto se mostró carente de recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.