_
_
_
_

Bélgrado, retira la acreditación a seis periodistas extranjeros

Las autoridades de la República Federal de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) retiraron ayer la acreditación a los corresponsales del diario francés Le Monde, Florence Hartmann; y del periódico austríaco Die Presse, Oliver Vujovic. Aernout van Lynden, delegado de la televisión británica Sky News, destacado en Belgrado desde hace tres años, y el reportero americano Johnathan Linday tampoco podrán ejercer su tarea. "Recibí un mensaje en el contestador en el que el Ministerio de Información me anunciaba que mi acreditación ha sido revocada", explicó Linday, que trabaja para el Christian Science Monitor estadounidense.A lo largo de la semana pasada, el Ministerio de Información yugoslavo ha retirado la acreditación a seis medios extranjeros. Las autoridades yugoslavas alegan que los periodistas occidentales han orquestado una campaña de propaganda antiserbia y mantienen "una guerra mediática sin piedad contra Yugoslavia". El miércoles, después del bombardeo aliado sobre Gorazde el domingo y lunes, Belgrado prohibió transmitir desde Yugoslavia a los corresponsales de la agencia France Presse y de la cadena de televisión estadounidense CNN.

Las autoridades serbias de Bosnia, por su parte, han prohibido ejercer su trabajo a todos los corresponsales estadounidenses. Desde los ataques de la Alianza, ningún periodista extranjero ha entrado en los territorios de Bosnia bajo control serbio.

Un periodista estadounidense, Michael Montgomery, que trabaja para el diario británico Daily Telegraph, fue retenido durante 24 horas por los serbios de Bosnia en la localidad de Zvornik. Montgomery fue detenido, trasladado a un cuartel, interrogado, instalado en un hotel y luego liberado sin explicaciones. No fue maltratado, pero recibió órdenes de abandonar el país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_