Disminuyen las pérdidas de Efe
La agencia de titularidad pública Efe perdió 1.456 millones de pesetas en 1993, 73 millones menos que en el ejercicio de 1992. El presidente de la agencia, Alfonso S. Palomares, ha comentado en tomo a este resultado que en 1993 se ha producido una notable recesión que se ha reflejado en los indicadores económicos.También ha resaltado que mientras han aumentado considerablemente los ingresos por recursos propios de la agencia (que suponen el 67,5%) ha quedado congelado el contrato de servicios con el Estado (un 32,5%).
Durante el ejercicio de 1993, los ingresos totales de Efe fueron de 10.667 millones de pesetas, de los que 7.218 correspondieron a la venta de servicios y 3.449 al contrato de servicios con el Estado, según los datos facilitados por su presidente. En cuanto a costes, el de personal significó 6.888 millones de pesetas; el de amortización e intereses 1.048 millones, y el resto de costes se elevó a 3.480 millones de pesetas.
El presidente de Efe se ha mostrado más optimista en relación con el ejercicio de 1994.
Las cuentas de Efe han sido presentadas ya al Congreso de los Diputados. Tanto el Partido Popular como Izquierda Unida y el PSOE coinciden en definir a Efe como "proyecto de Estado", aunque Ana Mato, diputada del PP, se ha mostrado partidaria de una privatización parcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.