Sólo un 10% de las españolas maltratadas lo denunció
Las mujeres españolas que el pasado año sufrieron malos tratos y lo denunciaron de forma oficial, son como mucho un 10% de la cifra total de mujeres que padecieron vejaciones, según declaró ayer en Toledo Asunción Miura, representante de la Comisión de Investigación de Malos Tratos de las Mujeres. Según estas estimaciones el número total de mujeres maltratadas supera las 200.000 frente a las 16.000 que, según los datos oficiales, se atrevieron a denunciar a sus agresores en las comisarías.La representante de la Comisión de Investigación de Malos Tratos hizo estas manifestaciones en el encuentro paralelo de organizaciones no gubernamentales (ONG) que se desarrolla en el marco de la conferencia preparatoria de los Estados de la Unión Europea (UE) en Toledo, con el fin de elaborar una acción europea común de cara a la conferencia mundial de la mujer que se celebrará en Pekín, la capital china, el próximo año.
La reunión, a la que asisten delegaciones de los 12 miembros de la UE así como de los países candidatos a integrarse en la Comunidad y observadoras de los países del Este europeo se clausurará hoy con la intervención de la ministra de Asuntos Sociales Cristina Alberdi. La Reina asistió ayer, como una oyente más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.