Austeridad y festivos
La actual situación socioeconómica nos aconseja austeridad salarial produciendo más.- Siguiendo esta línea veo que no es así, cuando aparecen en el calendario fiestas o acontecimientos festivo-religiosos como la Semana Santa que despliegan numeroso personal de Tráfico para proteger y ayudar a los aproximadamente siete millones de conductores.Mi pregunta sería: ¿quién puede, tanto laboral como económicamente, salir de casa para disfrutar de unas vacaciones, sea Navidad, puente Día Andalucía, Día Hispanidad, puente Inmaculada, Santos Difuntos, Día del Maestro, puente de fiestas locales con día de resaca incluido, etcétera? El círculo se va reduciendo a profesionales de la enseñanza, políticos, periodistas de prestigio, etcétera.
No pretendo equipararme a otras escalas profesionales, puesto que soy diplomado en enfermería, pero como pertenezco al grupo B, al igual que los maestros, sí puedo manifestar mi disconformidad.
Mi sueldo es de 152.000 pesetas, libro un fin de semana al mes y hago turno de noche una semana al mes. Entre noches y festivos, 15.000 pesetas.
Asumo todas las condiciones e incluso la peligrosidad de enfermedades contagiosas, etcétera. No les envidio nada, lo que me preocupa es que en las escuelas y universidades el calendario queda bastante reducido por unas u otras razones. El caso es que los directamente perjudicados son nuestros hijos, en detrimento de su preparación para el futuro, que competirán irreversiblemente con Europa. Estos problemas no los tienen muchos empresarios, políticos, etcétera. Ellos envían a sus hijos a Europa o Estados Unidos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.