_
_
_
_

La Iglesia quiere reforzar los púlpitos con una televisión

El secretario de la Conferencia Episcopal, José Sánchez González, reconoció ayer que al episcopado le gustaría tener un canal de televisión en España, ya que la misión de la Iglesia es la comunicación de un mensaje y en nuestro país "para muchos, la televisión es el único medio de comunicación que les sirve de referencia y por lo tanto de formación de criterios y conductas". "Tenemos el púlpito, las hojas parroquiales, una radio que intentaremos defender, potenciar y mejorar; nos gustaría tener un periódico y también un canal de televisión", añadió el secretario del episcopado. Inmediatamente puntalizó que en las circunstancias actuales es prácticamente imposible, desde el punto de vista técnico y económico. "Esto no quiere decir que algún día no lo sea", agregó.

Mientras ese día llegue, el obispo secretario sugirió que los católicos, a título individual, se podrían asociar "poniendo en común sus recursos económicos" para capitalizar una empresa de comunicación con la que poder acudir a una posible subasta o concurso de posibles canales o bien utilizar otros medios indirectos. Entre ellos, citó la creación de una empresa de producción de vídeo.

José Sánchez hizo estas manIfestaciones en Guadalajara, diócesis de la que es obispo, en el transcurso de la presentación de las 28 Jornadas Mundiales de las Comunicaciones Sociales que la Iglesia celebra el próximo domingo. Este año están dedicadas, a la Televisión y familia.

El obispo secretario hizo un llamamiento a la responsabilidad de "todos aquellos que tienen que ver con la televisión" para que este medio se convierta en un elemento "cohesionador de la familia" y no en una pantalla de exaltación de la violencia, la pornografía, las vidas poco ejemplares o el consumismo irracional. Así, alentó el reforzamiento de las asociaciones de espectadores de televisión, asegurando que si existe la telebasura es porque el sensacionalismo siempre ha tenido un fuerte tirón en España.

"El problema es cómo te deshaces de algo que tiene tirón y, para ello, es necesario un compromiso general de la sociedad", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_