El médico aragonés acusado de abusos se niega a declarar ante el juez
Ángel de la Cal del Río, médico de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), acusado de abusos sexuales a varias pacientes, se negó a declarar ante el juez que instruye la causa abierta contra él, cuando compareció en la mañana de ayer. El facultativo permaneció más de dos horas y media en presencia del instructor y los letrados, pero optó por acogerse al derecho constitucional a no declarar en su contra.
La comparecencia de De la Cal se vio rodeada de una gran expectación. El médico acudió acompañado de su letrado defensor y otra persona que ejercía guardaespaldas y chófer. Según fuentes jurídicas, ayer hubo nuevas personaciones en la causa, al margen de la anunciada por la letrada Gloria Labarta, en representación de 16 mujeres más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.