_
_
_
_

"Me avergoncé de ser española"

"Me avergoncé de ser española", aseguró ayer a su llegada al aeropuerto de Barajas, junto a dos compañeras, la misionera Uvaldina Martínez, evacuada por cascos azules belgas del infierno de Ruanda.La religiosa describió "el vacío total de presencia española" a su llegada a Nairobi (Kenia). Al parecer, el embajador, Luis Calvo, acudió con anterioridad y dejó varios números de teléfono. Uvaldina y sus compañeras afirman que no pudieron comunicar con ninguno de ellos. El Ministerio de Defensa puso ayer dos aviones Hércules en alerta por si son necesarios para evacuar de Ruanda al resto de la colonia española.

Exteriores sancionó al diplomático Álvaro Ozores Salaverría, quien respondió a una religiosa que el ministerio "no está para salvar a monjas perdidas en la selva". El PP calificó ayer de "impresentable" la actuación del Gobierno.

Páginas 2 y 3 Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_