Se cumple la última voluntad del arquitecto Robles Piquer
El arquitecto Eduardo Robles Piquer, virtuoso de la pluma y la caricatura política, murió en diciembre pasado sin cumplir uno de sus deseos más sencillos. "Su gran ilusión era que la exposición sobre su obra llegara al Colegio de Arquitectos de Madrid", explica su viuda, la pintora canaria Mery González. Rasdiografías es el nombre de la exposición, que recala en Madrid tras recorrer Caracas y Tenerife. Tras abandonar un campo de concentración en Francia, Robles Piquer se fue a México. En este país eligió el seudónimo Ras para evitar la persecución de la prensa local por su pasado republicano.
La exposición abarca sus caricaturas políticas, las acuarelas y los dibujos pintados en su encierro francés, sus trabajos periodísticos en México y Venezuela, y una muestra, con planos y fotografías, de su arquitectura paisajista. "Eduardo decía que sólo hacía caricaturas a las personas que se lo merecían", señala la viuda. Y añade, con orgullo, que dos de ellas están publicadas.
Rasdiografías. Colegio de Arquitectos (Barquillo, 12). De 9 a 21. Hasta el 12 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.