El metro estará más vigilado desde la próxima semana
El metro contará con mas policías, más guardas jurados y un servicio de coordinación entre todos ellos. Este es el acuerdo alcanzado ayer por el comité de empresa del suburbano con el delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta; el concejal de Seguridad, Carlos López Collado, y el presidente del Metro, Ramón López Mancisidor. Lope Huerta garantizó que el refuerzo policial se notará a partir de la semana próxima.
Los sindicatos solicitaron esta reunión, de la que salieron "optimistas", para pedir más seguridad en este transporte a raíz de dos agresiones a trabajadores acaecidas la semana pasada.
Los responsables políticos no detallaron cuántos nuevos agentes van a destinarse. El próximo viernes detallarán las medidas. Una vez conocido el refuerzo policial, López Mancisidor propondrá un incremento de vigilantes al Consejo de Administración de la compañía.
López Collado aseguró que "la policía local ya actúa en los autobuses de la EMT para mejorar su seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.