_
_
_
_

El PSOE confía en el apoyo de CiU para aprobar la reforma laboral en el Senado

El Grupo Parlamentario del PSOE en el Senado presentó ayer sus 37 enmiendas a la reforma laboral del Gobierno, aprobada en el Congreso el pasado día 24 de marzo. Según el portavoz del Grupo Socialista, Bernardo Bayona, las enmiendas tienen como objetivo mejorar técnicamente el texto, pero siempre en la misma línea del proyecto remitido desde la Cámara baja."Esperamos que el proyecto de ley se transforme en ley incluido el capítulo relacionado con las elecciones sindicales", señaló Bayona. Los socialistas confían en que Convergéncia i Unió les apoye en este apartado aunque los nacionalistas catalanes -al igual que el PP- votaron en contra de este capítulo en el Congreso, y el PSOE tuvo que contar con el apoyo de IU para sacarlo adelante.

El PSOE quiere, a través de algunas de sus enmiendas, introducir mayores cautelas para que en la reglamentación de los despidos colectivos queden salvaguardadas la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo. Se mejora mínimamente la redacción del acuerdo al que llegaron socialistas y ClU, que da mayores facilidades a los empresarios en los despidos colectivos.

EL PSOE recoge una serie de incentivos a la contratación de minusválidos, parados mayores de 45 años y a los menores de esta edad que lleven más de un año cobrando la prestación por desempleo. Las reducciones en la cuota de la Seguridad Social para las empresas que contraten a estos traba adores llegan hasta el 100% en el caso de que quien contrate a un parado mayor de 25 años o a un minusválido que sea un autónomo o a una empresa que contrate a su primer empleado.

Respecto a los contratos de aprendizaje, el PSOE introduce una modificación que establece que la retribución de los aprendices menores de 18 años no podrá ser inferior al 85% del salarlo mínimo interprofesional correspondiente a su edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_