Un diputado foral de Vizcaya dimite al ser implicado en una estafa de 570 millones
El diputado foral de Urbanismo de Vizcaya, el socialista Juan Llorens, hará pública hoy su decisión de abandonar el cargo. Según informó ayer, Radio Euskadi, Llorens ya ha presentado su dimisión, que ha sido aceptada por el diputado general de la provincia, José Alberto Pradera.
La decisión del diputado socialista ha sido adoptada tras las declaraciones de Ignacio Zubieta ante la juez que instruye el caso Azpieguitura, en las que afirmó que fue presionado por Llorens para firmar certificaciones de obras y compras de material que no se ajustaban a la realidad.
El diputado foral del PNV José Luis Bilbao, por su parte, también relacionó a Llorens con la presunta estafa de 570 millones de pesetas a la institución foral.
Llorens negó en todo momento estas acusaciones y afirmó desconocer el supuesto fraude. El diputado foral tiene que prestar declaración pasado mañana en la Audiencia de Bilbao por este caso.
El Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) impidió en anteriores ocasiones que el diputado presentara su dimisión. Por ello, con casi total probabilidad, el secretario general de esta formación en Vizcaya, Nicolás Redondo Terreros, acompañará hoy a Llorens en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.