Aedenat critica que se juegue al París-Dakar y en España
"España, por su propia falta de regulación al respecto, constituye hoy el paraíso para esos europeos a los que les gusta jugar al París-Dakar". Con esas palabras, la organización ecologista Aedenat denuncia en un estudio sobre el impacto de la práctica del 4 x 4 en el medio ambiente la llegada cada vez más numerosa de franceses a España para practicar un deporte que cuenta cada vez con más limitaciones y exigencias en su país. "Entre sus lugares preferidos", señala Aedenat, "están las Bárdenas Reales y diversos tramos de la Cañada Real de los Roncaleses, en Navarra; también las vías pecuarias en Burgos y Aragón".
Aedenat pide que todas las comunidades autónomas regulen la práctica del 4 x 4 y motocross para que se demarquen claramente los caminos autorizados y señalizados para este fin, y se prohíba siempre su paso por espacios sensibles y de alto valor ecológico o monumental (desde parques naturales hasta calzadas romanas y puentes medievales). Hasta el momento, y según el estudio de Aedenat, sólo Madrid, Cataluña, Asturias y Cantabria han regulado la circulación de estos vehículos en los montes de titularidad pública. El País Vasco también ha impuesto ciertas limitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.