El 'Endeavour' inicia su tercera misión
El transbordador espacial Endeavour, la nave más moderna de la flota de la NASA, fue lanzada ayer al espacio con seis tripulantes -entre ellos una mujer-, para una misión científica de estudio de la superficie y el medio ambiente de la Tierra durante casi diez días.
La enorme nave, valorada en 2.000 millones de dólares (unos 280.000 millones de pesetas) se elevó a las 7 de la mañana para evitar que los fuertes vientos anunciados para más tarde volvieran a aplazar el despegue, como ocurrió el viernes.
El Endeavour, desde 222 kilómetros de altura, investigará la superficie terrestre con un equipo de radar, parecido al utilizado para alzar los mapas de la Luna, Marte y Venus.
La tripulación está compuesta por Linda Godwin, Sidney Gutiérrez, Kevin Chilton, Jay Apt, Michael Clifford y Thomas Jones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.