_
_
_
_

¡Tienen razón!

Los jóvenes han ganado y el Gobierno francés ha cedido. ( ... ) El contrato de inserción profesional estaba enfocado a facilitar el acceso de los no licenciados a un primer empleo. La idea no era tan absurda, ( ... ) pero los liberales fundamentalistas, que existen en la derecha francesa, la extendieron a los licenciados y sacrificaron alegremente el valor del trabajo al mercado de trabajo. ¡Enorme error psicológico y cultural! ¿Cómo no comprendieron que, en una sociedad tan insegura, ellos destruían una de las últimas cosas a las que los jóvenes se aferran: el derecho a un trabajo correctamente remunerado, puesto que habían pagado ya ese derecho con la adquisición de un diploma? ( ... ) Aseguraban que la supresión de la autorización administrativa para el despido crearía. 300.000 nuevos empleos. No hemos visto ni uno.Toda esta filosofía ultralibe- ral ( ... ) ha dejado de convencer. De ahí la explosión de los jóvenes. Les comprendemos, ellos tienen razón. ( ... ) Normalmente, cuando se desencadena un movimiento social, se salta del tren en marcha, se toma el lugar del conductor y se define el itinerario y el final de trayecto. Esta vez han sido incapaces de lograrlo. En, materia sindical hemos vuelto al siglo XIX, pero ( ... ) entonces creían en el futuro. ( ... ) EI desmoronamiento ideológico del socialismo ha acarreado una crisis sin precedentes en nuestros representantes del futuro. ¡No hay futuro!( ... )

, 8 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_