Cambios significativos en 'The New York Times'
Joseph Lelyveld será el nuevo director
Joseph Lelyveld, de 57 años, se hará cargo del puesto de director ejecutivo de The New York Times desde el próximo 1 de julio. A propuesta suya, un periodista que procede de fuera de la Redacción, Eugene Roberts, se convertirá en el número dos -hasta ahora lo era el propio Lelyveld-, lo cual sucede por primera vez desde 1904. Esta reorganización fue anunciada por el editor, Arthur Ochs Sulzberger, hijo.
Antiguo corresponsal en el extranjero y premio Pulitzer, Lelyveld desempeñó la jefatura de internacional desde 1987 a 1989, antes de ocupar el segundo puesto en la jerarquía de la Redacción. Lelyveld sustituirá a Max Frankel, de 64 años, que ha dirigido The New York Times desde 1986 y se convertirá ahora en columnista especializado en temas de comunicación. La importancia del relevo viene dada no sólo por el cambio de director, sino por la personalidad de Eugene Roberts, de 61 años. Fue miembro de la Redacción de The New York Times hasta 1972, año en que abandonó el periódico y pasó a dirigir The Philadelphia Enquirer. Permaneció 18 años en este último, durante los cuales el citado diario se distinguió por su periodismo de investigación y ganó 17 premios Pulitzer. Roberts ha dedicado los tres últimos años a la docencia.
The New York Times -que forma parte de un grupo con intereses en otros periódicos, emisoras de televisión y fábricas de papel- alcanzó el año pasado una circulación de 1. 179.000 ejemplares y volvió a dar beneficios (850 millones de pesetas) tras remontar una crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.