La mitad de los 174 hombres violados en España en 1993 son menores de 16 años
La mitad de los hombres violados en España son menores de 16 años, según la estadística sobre violación masculina del Ministerio del Interior que registra un total de 174 casos de hombres víctimas de este tipo de agresión sexual en 1993.
De acuerdo con estos datos, elaborados con las denuncias recibidas en la policía y en la guardia civil, Barcelona es la ciudad en la que más hombres son violados por hombres y mujeres, con un total de 30 casos. Le sigue Madrid con 15 y Tenerife con 11.
Esta estadística revela que también el hombre puede ser víctima de este delito incluso dentro del matrimonio, ya que dos varones denunciaron en 1993 a su cónyuge por violación.
De los 174 hombres violados, seis tenían menos de seis años; 29 eran niños de entre seis y diez años, y 53 poseían entre 11 y 15 años. Otros 20 hombres violados tenían entre 16 y 20 años; catorce de 21 a 25 años; 18, de 26 a 30 años; nueve, de 31 a 40 años; uno entre 41 y 50 años; tres mayores de 50 años y 21 con una edad desconocida.
Además, los datos indican que en 88 de los casos, las víctimas no tenían ninguna relación con su agresor; en 31 guardaban una relación de amistad; en 19 fue casual; en 15 fue un pariente; en cinco fue uno de los padres; en otros cinco tenían una relación escolar; en dos fue la esposa y otros dos había una relación laboral. En otros siete casos se apunta a "otra" relación, que no se detalla.
Siete de las 174 víctimas de la violación masculina sufrieron lesiones graves durante la agresión sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.