Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis años de cárcel a un ex director de Trabajo que tramitó permisos ilegales

El ex director de Trabajo en Málaga Juan Drapper fue condenado ayer por la Audiencia de esta provincia a seis años de prisión menor y a 20 años de inhabilitación. Drapper tramitó 5.420 permisos de trabajo de una duración menor de 90 días a extranjeros "sin que observara los requisitos legales".

Este funcionario recibió entre 15 y 20 millones de pesetas y numerosos regalos por parte del responsable de una gestoría de la capital por "agilizar y resolver" estas peticiones.

La sentencia, que condena al ex director por sendos delitos de prevaricación y cohecho, considera probado que Drapper expidió entre el 2 de julio de 1986 y el 25 de julio de 1989 -fecha en la que fue cesado del cargo- 5.450 permisos de trabajo que le habían sido solicitados por diversas empresas para extranjeros sin que observara los requisitos legales.

Drapper, condenado igualmente al pago de una multa de 20 millones y a indemnizar al Estado con más de ocho millones, agilizó la tramitación y resolución de estas solicitudes en favor de una gestoría de la capital malagueña propiedad de José Carlos Nadales. Este graduado social ha sido condenado a un año de prisión y a pagar 20 millones de multa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 1994