_
_
_
_

La familia Serrano Súñer compra el 25% del Estado en Radio Intercontinental

La familia Serrano Súñer, que controla Radio Intercontinental de Madrid, adquirirá el 25% que el Estado tiene en esta sociedad. El Consejo de Ministros de hoy tiene previsto aprobar dicha enajenación en favor de los actuales propietarios de la emisora.

Esta información fue confirmada en fuentes de la Presidencia del Gobierno y de la familia propietaria de la emisora, consultadas por este periódico.

Con esa operación queda prácticamente concluida la retirada del Estado de la propiedad de las emisoras y cadenas de radio, que mantenía desde 1974. En aquella fecha, el régimen de Franco obligó a determinadas emisoras a hacer una donación del 25% del capital a cambio de concesiones de licencias para emitir en onda media.

De forma progresiva, el Estado se ha ido desprendiendo de su participación en la antigua cadena Rato, en la SER, Radio Zaragoza, Radio. Huesca y en parte de la cadena Cope. La intención del actual Gobierno es desprenderse de las acciones que aún le quedan.

Radio Intercontinental de Madrid emite en onda media y tiene un acuerdo para retransmitir tres programas de la cadena Onda Cero: el informativo Al día, Protagonistas, de Luis del Olmo -líder de audiencia- y La radio de Julia, de Julia Otero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_