18 cadenas perpetuas para un violador de niñas en el Reino Unido
Michael Stephenson, de 40 años, un padre de familia en paro, no podrá cumplir en este mundo la sentencia de 18 cadenas perpetuas dictada el miércoles contra él por un juez de Gales (Reino Unido), que le ha hallado culpable de centenares de "viles" violaciones con víctimas menores de edad. El juez Michael Gibbon opto por la ejemplaridad en un caso que ha estremecido Gales del Sur, donde Stephenson desarrolló, en los últimos 15 años, su patológica pedofília.
La investigación ha permitido comprobar que entre 1978 y 1993 el condenado cometió centenares de delitos sexuales contra niñas, la menor de las cuales apenas había cumplido seis años. Stephenson sólo admitió ser culpable de 11 casos de violación y otros 11 de abusos.
La táctica más usual de Stephenson, conocido en el vecindario como el "cerdo" por su conducta descontrolada, era pedir a cualquiera de sus cinco hijos que invitara a amiguitas a casa. Según el fiscal del caso, lan Pritchard-Witts, Stephenson "es un sujeto depredador y torturador, que se aprovechaba de su superioridad para abusar de las niñas que acudían a su domicilio a visitar a sus hijos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.