San Agustín de Guadalix también es ciudad universitaria
La Universidad Politécnica de Madrid (50.000 estudiantes) planea su asalto a nuevas localidades. Este centro ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix (4.000 vecinos) por el que el municipio cede un terreno para la creación de un nuevo campus de 25 hectáreas.
Las instalaciones, que estarán terminadas en tres años, acogerán laboratorios, institutos y campos de prácticas para las escuelas de Industriales (superior y técnica), Telecomunicaciones (superior y técnica), Agrónomos, Agrícolas, Montes (técnica) y Forestales (técnica).
Tanto la Politécnica como el pueblo están encantados con el proyecto. "Servirá para la ampliación de las enseñanzas prácticas, para los experimentos", comenta el gerente de la Universidad Politécnica, Manuel Gimeno. "En la Ciudad Universitaria es imposible, encontrar terreno. Además, sólo se tarda 20 minutos desde Madrid, porque el campus queda cerca de la autopista". La concejal delegada de Urbanismo de San Agustín de Guadalix, Gregoria Eguídanos, opina: "El campus revitalizará el comercio del pueblo y creará puestos de trabajo, sin contar con el prestigio, claro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.