_
_
_
_
_

Alarma vecinal en Campamento por el aumento de robos

Después de sufrir diez robos en siete meses, los dueños de una pequeña tienda de electrodomésticos de Campamento han tomado una decisión salomónica: cegar dos de los tres escaparates del comercio. Este barrio de 22.400 habitantes, situado junto al pulmón de la Casa de Campo y habitado por obreros, militares y empleados de televisión, ha sufrido un rosario de robos desde principios de año. La vecinos lo atribuyen a un aumento del tráfico de droga en la zona, tras de la presión policial en el distrito Centro o en el parque de Aluche. Ayer celebraron una asamblea para ver cómo afrontar el problema en esta barriada de habitual tranquila.

Esperanza González, dueña del comercio de electrodomésticos con los expositores tapiados, en el número 30 de la calle Villaviciosa, explica: "antes habíamos sufrido también asaltos, pero nunca tan seguidos".

Se llevaron los jamones

Una carnicería situada en el número 6 de la calle Carballino también ha conocido la visita de los cacos en el último semestre. En ese tiempo han entrado tres veces por la noche para llevarse jamones, embutidos y cuchillos. Nunca, en sus dos décadas largas de existencia habían sufrido un atraco. Enfrente, una droguería, ha sufrido cuatro asaltos desde agosto. "Es que en estas calles situadas entre los bloques hay muchos drogueros", asegura otro comerciante de la zona, ya entrado en años. Un joven que toma unas litronas con otros en unos bancos no es de la misma opinión. "Siempre están con lo mismo, que si fumamos porros, que si bebemos cerveza, luego llaman a la policía y no encuentran un gramo de nada a nadie", afirma. Una vendedora de periódicos de la calle de Galicia explica que desde hace meses se nota un ambiente raro. "Llega más gente de fuera que está al quite, mirando a un lado y a otro", asegura.

Antonio Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos Los Álamos, que ayer convocó la asamblea, explica que "desde principios de año ha habido casi una treintena de atracos en comercios, robos en pisos, tirones y dos palizas a muchachos para robarles", explica. "Creemos que hay un par de bandas que vienen en coches a vender droga y atraen a los toxicómanos aquí".

Han solicitado a la delegación del Gobierno una mayor presencia policial y al Ayuntamiento un mejor alumbrado en los patios situados entre bloques y la presencia de agentes a pie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_