_
_
_
_

Primer ensayo europeo de terapia génica en melanoma

En 16 pacientes del hospital parisino Pitié-Salpêtrière se comenzó a ensayar, la pasada semana, una terapia génica contra el cáncer de piel denominado melanoma maligno metastásico basada en la técnica de los genes suicidas. Es el primer ensayo europeo de terapia génica contra un cáncer y el primero del mundo de esa técnica contra el melanoma maligno. En 1992, un equipo de Bethesda (EE UU) comprobó su tolerancia en animales con tumores cerebrales y en ocho pacientes.

El método de genes suicidas consiste en introducir en las células cancerosas un gen que produce una enzima de origen viral (timidina quinasa del herpes bucal) convirtiéndolas en vulnerables a medicamentos habitualmente ineficaces para provocar su muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_