_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un pie de foto

La portada de su edición del jueves 17 de marzo incluía una fotografía que reflejaba la carga policial contra los trabajadores de Santana en Linares. El pie de foto decía, entre otras cosas: "Los trabajadores cortaron la línea férrea y se enfrentaron a la policía, momento que recoge la foto". La foto referida recoge el momento en que un policía, porra en ristre, arremete contra un trabajador que trata de protegerse como puede. Alrededor, otros trabajadores y policías en la misma o similar situación.Me parece lamentable afirmar que "los trabajadores se enfrentaron a la policía" cuando lo que expresa la fotografía es que los trabajadores fueron apaleados por la policía. Y no se trata de una precisión técnica, ni de una divagación seudointelectual; se trata de un discurso ideológico que viene a decir algo así como que los males económicos de este país tienen su origen en el comportamiento de los trabajadores, quienes sólo piensan en no perder su puesto de trabajo, mantener el poder adquisitivo de sus salarios y tener una pensión digna cuando se jubilen (si es posible antes de los 80 años). Ese afán desmedido, esa voracidad sin fin de los trabajadores, que dan reflejados en los enfrenta mientos que mantienen con las fuerzas de orden público.

Si realmente ustedes defienden esa posición ideológica, sigan poniendo esos pies de foto, están en el buen camino.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_