_
_
_
_

Alumnos de Ciencias de la Información se curten en una radio libre

Octavio Cabezas

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información que quieran completar su formación y suplir el déficit práctico de la carrera cuentan con una de las numerosas emisoras comunitarias (radios que viven en los umbrales de la legalidad, con permiso de emisión pero sin posibilidades de lanzar publicidad) que existen en Madrid. Desde hace tres años, Onda Latina -en el 106,6 del dial de la frecuencia modulada- organiza un taller de radio en sus instalaciones de la calle de Seseña (distrito de Latina), en el que los participantes aprenden los rudimentos de la comunicación radiofónica y el manejo del equipo técnico de una emisora. Los conocimientos adquiridos se aplican en la realización de programas.El taller tiene una duración de tres meses y se ofrece dos veces al año (de octubre a diciembre y de febrero a abril). En sesiones semanales de dos horas, los alumnos -que pagan 9.500 pesetas como gastos de inscripción- demuestran lo que llevan aprendido enfrentándose a través de las ondas con los oyentes de Onda Latina. "Lo mejor de todo es que el trabajo de los alumnos se emite", puntualiza Juanjo Jiménez, de 25 años, uno de los dos monitores del curso y coordinador de la emisora. "Que les oigan su familias o sus novias o novios sirve para motivarlos".

Futuros 'plumillas'

El curso no está dirigido específicamente a estudiantes. Puede apuntarse cualquier persona. "Pero lo normal es que casi todos sean alumnos de Ciencias de la Información", apunta Jiménez. "De los 50 que tenemos desde febrero, entre 35 y 40 son futuros plumillas, pero también hay gente de otras facultades, e incluso un camarero y un agente de bolsa", precisa. Todos reciben un certificado.

El único objetivo del taller es, según los organizadores, "que a los alumnos les suenen las cosas y sepan cómo desenvolverse en un futuro trabajo. La cuota de inscripción es para cubrir los gastos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_