_
_
_
_

Los conductores atascaron la N-III a pesar del tercer carril

Los automovilistas madrileños que regresaron ayer de las playas de Levante volvieron a atascar la carretera de Valencia. El tapón se formó a la altura de Arganda del Rey y llegó sobrepasar los 20 kilómetros. Aunque ayer en Madrid no era festivo, muchos alargaron un día más las vacaciones aprovechando que los escolares sí tenían el día libre. La Dirección General de Tráfico (DGT) no instaló el tercer carril en la carretera de Valencia, tal como hizo el domingo, debido al intenso tráfico de salida que registraba la vía.La DGT ha anunciado que este carril se habilitará de ahora en adelante en todas las operaciones de salida o vuelta de vacaciones. Este carril, similar al que funciona habitualmente en la carretera de La Coruña, fue ensayado durante la pasada operación retorno de Semana Santa sin mucho éxito, ya que los conductores no huyeron por él del atasco sino que más bien huyeron de él.

Su instalación pretendía aliviar las fuertes retenciones que se registraron el domingo en la carretera de Valencia, pero apenas fue utilizado por los automovilistas, a pesar de que un agente de la Guardia Civil braceaba en su punto de inicio para animarles a que lo tomaran. El tercer carril comenzaba en el kilómetro 11, desembocaba directamente en la plaza del Conde de Casal y discurría por la calzada contraria separado por conos del tráfico de salida. La tercera vía fracasó porque, según fuentes de la DGT, Ios usuarios de la N-III no están habituados todavía al carril", sin embargo, su aplicación se repetirá siempre que sea necesaria.

Ayer la N-III volvió a ser la protagonista de la operación retorno de Semana Santa. Durante toda la tarde registró circulación muy lenta desde Arganda, por lo que la DGT recomendó a los automovilistas que se desviaran hacia la carretera de Andalucía a través de Tarancón.

Autovía cortada

La autovía del Levante, que comunica desde el pasado diciembre Alicante y Madrid con dos carriles por sentido, no pudo ser utilizada ayer por los conductores que regresaban a la capital. Tráfico pretendía evitar que se congestionara aún más la carretera de Valencia a partir de Honrubia, localidad donde ambas vías se unen en una sola. Los vehículos procedentes de Alicante, fueron desviados a partir de La Roda por la carretera que conduce hasta Ocaña (N-301) para entrar a la capital por la autovía de Andalucía.

Las carreteras de Extremadura, La Coruña y Burgos también registraron retenciones de entre cuatro y siete kilómetros durante la tarde de ayer. Durante la pasada Semana Santa se redujo el número de accidentes mortales en la región. Sólo dos personas fallecieron entre el viernes 25 de marzo y el lunes 4 de abril, mientras que en la campaña de 1993 se produjeron siete accidentes con siete muertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_