Jóvenes matadores torean el domingo en Madrid
Una tema de toreros jóvenes y con varios triunfos en Las Ventas conforman el tradicional cartel del Domingo de Resurrección en Madrid. El toledano Carlos Collado Niño de la Taurina, el madríleño Miguel Rodríguez y el sevillano Luis de Pauloba, aspiran a reverdecer viejos laureles que den fuerza el resto de su temporada. Lidiarán toros de La Cardenilla. El festejo comienza a las seis de la tarde.
El más veterano de la terna es el Niño de la Taurina, de 24 años y ya con cinco como matador de toros. Sin embargo, también es el de triunfos venteños más alejados, como admite: "En cuanto a cortar orejas así es, aunque mis actuaciones aquí en 1993 fueron dignas". No obstante, reconoce que como matador de toros nunca ha alcanzado, en la que califica como su plaza favorita, el nivel al que llegó de novillero, etapa en la que salió por la puerta grande en dos ocasiones. "Yo pensaba que iba a ser más fácil el paso de novillero a matador", afirma, "sobre todo tras mis pri meros éxitos. Sin embargo todo se ha retrasado, en parte por mi culpa".Miguel Rodríguez ha preparado esta cita tentando en una de las divisas consideradas duras, la de Cortijoliva: "Así me resultará más fácil lidiar los toros de La Cardenilla, que son muy del gusto de las figuras". Este madrileño de 23 años, que en 1993 hizo cinco paseíllos con éxito en Las Ventas, totaliza más de 15 actuaciones en este coso. Pese a sus triunfos de 1993, ano en que alcanzó 30 actuaciones, se encuentra sin apoderado, después de romper con Ángel Guzmán.
Por su parte, Luis de Pauloba se ha entrenado en la finca de otra ganadería dura, la de Isaías Iulio Vázquez, "tampoco me vendrá mal, porque pese a que me considero un torero de arte, me están encasillando con los gladiadores. De ahí lo fundamental que es para mí volver a mostrar mis armas artísticas en Madrid, como en l993".
El sevillano no ha recuperado la visión del ojo izquierdo que perdió por un percance que sufrió en 1990 en Cuenca. "Tengo pendiente un viaje a una clínica de EEUU", concluye, "pero lo voy retrasando porque ahora es más importante mi carrera que recuperar la visión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































