_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El enfado de Felipe II

Éranse una vez un rey, madrileño y monárquico, y un pintor, catalán y franquista. Se llamaban Felipe y Salvador.El primero tenía puesta a su nombre una amplia avenida de la capital de su reino, y como era generoso, le dejó un espacio al pintor para que pusiera o pusiese una escultura de bronce que había hecho, y también le permitió que su nombre figurara en esa parte de la avenida en donde estaba la estatua.

Salvador se puso muy contento por tener su cachito de suelo en una zona tan céntrica.

Pasó el tiempo y sin saber por qué unos hombres que eran periodistas, cada vez que se preparaba un acontecimiento en aquella avenida de Felipe (II), decían que esa fiesta era en la plaza de (Salvador) Dalí.

El rey se enfadó muchísimo, pero como ya estaba muerto, no pudo decir ni pío.

Los vecinos recibían sus cartas y sus impuestos con el nombre y el número correctamente escritos, pero los periodistas o cronistas de Madrid no tenían mucha idea del verdadero nombre de la zona, y una vecina les escribió para decírselo y que no se volvieran a equivocar.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_