_
_
_
_
_

De Benedetti gana al 'Cavaliere' la batalla de los teléfonos celulares

Silvio Berlusconi, Il Cavaliere, perdió un gran negocio el mismo díaen que los italianos convirtieran a Forza Italia en el primer partido del país. En una decisión que será polémica, como todo golpe de K. O. propinado mientras suena la campana del último asalto, el Gobierno presidido por Carlo Azeglio Ciampi otorgó en la tarde del lunes la gestión de un segundo bloque de teléfonos celulares a la empresa Olivetti, presidida por Carlo De Benedetti.

La concesión, que se debatía desde hace cuatro años, es un negocio multimillonario y gran generador de ingresos imprescindibles para aliviar la situación de la empresa propiedad del mayor enemigo empresarial y político de Berlusconi.

El Gobierno tuvo en cuenta "la adecuación de las credenciales técnicas y económico-financieras, la fiabilidad y calidad del plan de negocios, los servicios ofrecidos a los usuarios, la contribución al desarrollo y los ingresos del Estado".

Más información
Interés público, interés privado

La pregunta que queda en el aire es: ¿Cómo podría haberse desarrollado este concurso si Berlusconi hubiera sido ya presidente del Gobierno y Unitel, su empresa constituida con Fiat, hubiera aspirado al negocio?

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_