De Benedetti gana al 'Cavaliere' la batalla de los teléfonos celulares
Silvio Berlusconi, Il Cavaliere, perdió un gran negocio el mismo díaen que los italianos convirtieran a Forza Italia en el primer partido del país. En una decisión que será polémica, como todo golpe de K. O. propinado mientras suena la campana del último asalto, el Gobierno presidido por Carlo Azeglio Ciampi otorgó en la tarde del lunes la gestión de un segundo bloque de teléfonos celulares a la empresa Olivetti, presidida por Carlo De Benedetti.
La concesión, que se debatía desde hace cuatro años, es un negocio multimillonario y gran generador de ingresos imprescindibles para aliviar la situación de la empresa propiedad del mayor enemigo empresarial y político de Berlusconi.
El Gobierno tuvo en cuenta "la adecuación de las credenciales técnicas y económico-financieras, la fiabilidad y calidad del plan de negocios, los servicios ofrecidos a los usuarios, la contribución al desarrollo y los ingresos del Estado".
La pregunta que queda en el aire es: ¿Cómo podría haberse desarrollado este concurso si Berlusconi hubiera sido ya presidente del Gobierno y Unitel, su empresa constituida con Fiat, hubiera aspirado al negocio?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.