La Diputación de Sevilla propone boicotear los productos de Gillette
El Pleno de la Diputación de Sevilla aprobó ayer por unanimidad una moción contra el cierre de la factoría de Gillette en la localidad de Alcalá de Guadaira, y pidió un boicoteo al consumo de los productos de la multinacional si se consuma la clausura de las instalaciones. La resolución de la Diputación de Sevilla institucionaliza propuestas ya avanzadas por sindicatos y asociaciones de consumidores, e insinuadas por la propia Junta de Andalucía como fórmulas de presión para que Gillette mantenga su factoría en la comunidad.Además de esta medida de consumo, la Diputación exigió la "revocación inmediata de la decisión de cierre" y apoyó dirigir al Comité de las Regiones de la Unión Europea una solicitud de investigación sobre la posible deslocalización de la multinacional, intención que el propio texto aprobado califica de dumping social". La Corporación provincial también pide a la Junta de Andalucía que rechace el cierre de la fábrica "mediante el uso de sus competencias".
La dirección de la multinacional, mientras, retrasó hasta el 6 de abril la reunión que tenían convocada para hoy con el objetivo de analizar los problemas de la factoría.
Por otra parte, la Diputación de Sevilla. aprobó una resolución en favor de la continuidad de Suzuki en la fábrica de Santana Motor en Linares. En la resolución, aprobada por todos los grupos, se pide apoyo para impulsar el plan de viabilidad que garantice el máximo nivel de producción y empleo en Santana Motor e industrias auxiliares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.