La culpa del mensajero
El juicio que finalizó ayer en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no es el primero que se sigue contra personas acusadas de mediar en secuestros de ETA. El pasado 3 de febrero, el abogado de HB Jose Antonio de la Hoz Uranga fue condenado a ocho años de prisión por lo que el tribunal entendió como complicidad en el secuestro del industrial Andrés Gutiérrez Blanco. La Audiencia Nacional condenó asimismo a De la Hoz Uranga a pagar una indemnización de 215 millones a la víctima.Otro letrado de la coalición abertzale, Álvaro Reizábal, fue condenado a tres aflos por actuar de mediador para el empresario Miguel Jaureguiberri, que estaba siendo extorsionado por la banda terrorista. Jaureguiberri acudió al despacho de, Reizábal para que éste le ayudara a hacer llegar a manos de ETA los 12 millones que le exigían como impuesto revolucionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.