Suerte canina
He leído en EL PAÍS de hace algunos días la carta de un lector que, lleno de espanto, narra cómo a medida que aumenta la población canina de Madrid resulta ya casi imposible caminar por el centro de la ciudad sin poner el pie en uno de los múltiples excrementos que la adornan.Yo he intentado a menudo ver el lado bueno de las cosas. En épocas de mala suerte las más -he pisado cacas a propósito, pero ni aun así mi fario cambiaba. Perdí ya la esperanza, y ahora estoy desolado. Aunque el sol luzca con fuerza o el cielo esté estrellado, ya ni siquiera puedo andar mirando al cielo, tengo que mirar al suelo. Quizá pronto todos andemos así, cabizbajos y temerosos de un mal paso.
Pero seamos positivos. Las situaciones difíciles, dicen, requieren soluciones imaginativas. Desde estas líneas aprovecho para dirigirme al alcalde de Madrid y le lanzo esta propuesta.
Yo crearía lo que llamaría el ECP (Equipo Canino Punitivo). Se trataría de un cuerpo especial, dirigido por la Policía Municipal, formado por canes seleccionados por particularmente diestros y prolíficos en el defecar. Una vez sorprendidos los infractores y previa autorización judicial, una pareja de canes del ECP sería introducida en el hogar del culpable para, localizada la alfombra del salón, proceder a efectuar una copiosa deposición ejemplificadora.
Los resultados no se haría esperar. Quizá pronto pudiéramos todos volver a andar con la cabeza bien alta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.