Las acusaciones de narcotráfico empujan a Paz Zamora a abandonar la política
El ex presidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, anunció el sábado su decisión de abandonar la política activa tras haber sido acusado de vínculos con el narcotráfico. Paz Zamora, de 55 años, estaba considerado como el líder indiscutible de la izquierda boliviana y como una alternativa de poder ante las elecciones de 1997.El ex presidente, que ejerció la jefatura del Estado entre 1989 y 1993 en el marco del Acuerdo Patriótico -coalición alcanzada con el partido de Acción Democrática Nacional del ex dictador y general Hugo Bánzer-, dirigió un mensaje a la nación en el que afirmó, ante las acusaciones lanzadas contra él, que "nunca hubo delitos, aunque sí hubo errores" en la lucha contra el narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.