La junta de Banesto aprueba pedir cuentas a Mario Conde
Los accionistas de Banesto acordaron ayer mayoritariamente la presentación de la acción social de responsabilidad contra Mario Conde y el resto del anterior consejo por los quebrantos sufridos por la entidad, que significaron unas pérdidas de 605.000 millones de pesetas. Votó en contra el 10% del capital, que corresponde al paquete de acciones de J. P. Morgan y otros ex consejeros que delegaron su voto.La junta, que se prolongó durante más de nueve horas, registró momentos de fuerte tensión por las protestas de numerosos accionistas. Hubo más de cincuenta intervenciones, muchas de las cuales pidieron ejercer la acción de responsabilidad, que acabó siendo asumida por la presidencia.
La asamblea aprobó también el plan de saneamiento propuesto por el nuevo presidente, Alfredo Sáenz, lo que supone la vuelta a la normalidad del banco. La junta acordó también la sustitución definitiva del anterior consejo. El plan supone sanear los 605.000 millones de pesetas de pérdidas descubiertas en el banco y recapitalizar la entidad.
Páginas 41 a 46
Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.