_
_
_
_

La Asociación Europea de Radio presiona a las casas de discos

Un conflicto entre las emisoras de radio de diferentes países y las compañías de discos, larvado en cada uno de ellos, está a punto de extenderse al conjunto del Viejo Continente. El comité ejecutivo de la Asociación Europea de Radio (AER), reunido en Bruselas el jueves pasado, acordó someter a su próxima asamblea general una propuesta de boicoteo a las compañías discográficas, a causa de las diferencias entre ambas partes sobre las sumas que aquellas deben, recibir por la reproducción de su música.La iniciativa discutida en Bruselas se adoptó después de que la asociación portuguesa de radios privadas (APR) explicara a sus colegas europeos la medida que el pasado día19 tomó en su país. Consiste en suspender rotativamente la emisión de música de una casa de discos cada cierto período de tiempo, comenzando por las de mayor cifra de negocios, en tanto no haya solución para el problema de los derechos fonográficos, cuya negociación viene arrastrándose desde hace tiempo.

El comité ejecutivo de la asociación europea apoyó unánimente esta iniciativa portuguesa y decidió someterla a la asamblea general, si en breve plazo no se llega a un acuerdo.

En España, el problema planteado había entrado en vías de solución, en cuanto a los derechos administrados por la Sociedad General de Autores de España, según explicó ayer un portavoz de la asociación española de radio.

Pero subsiste el conflicto en lo que se refiere al porcentaje correspondiente a la asociación de compañías de discos.

La diferencia entre lo que la radio española está dispuesta a pagar por emitir música, y lo que las casas de discos reclaman, se aproxima a los cien millones de pesetas anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_