Los peronistas esperan controlar las constituyentes en Argentina
El Partido Justicialista, de orientación peronista, que encabeza el presidente Carlos Menem, confia en ser la formación política más votada en las elecciones para una Cámara constituyente que se celebrarán en Argentina el próximo 10 de abril. "El peronismo ganará con amplitud estos comicios y dará más estabilidad al país", señaló ayer Humberto Toledo, dirigente justicialista y ex portavoz de Menem, durante una visita a Madrid.La Cámara constituyente, que funcionará de modo paralelo al Parlamento, tendrá 350 escaños y el único objetivo de elaborar una nueva Constitución para el país. Los peronistas creen que pueden mantener el 40% de apoyo popular que lograron en las legislativas del pasado 3 de octubre, pese a la competencia de la Unión Cívica Radical y de partidos regionales. La mayor incógnita aparece en Buenos Aires, donde se presenta el dirigente radical y ex presidente Raúl Alfonsín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.