_
_
_
_

Marcial Ucín y otras empresas vascas se plantean trasladarse a suelo francés

Marcial Ucín y otras empresas vascas estudian la posibilidad de trasladar sus instalaciones al área de Bayona (Francia) para beneficiarse de las ofertas de suelo industrial disponible y de la ventaja de una tarifa eléctrica más barata, además del fácil acceso al puerto de Bayona y al ferrocarril. En el caso de Marcial Ucín, la acería que da empleo a unos 300 trabajadores en su planta de Azpeitia, las instituciones guipuzcoanas tratan estos días de contrarrestar la oferta francesa facilitando alternativas de suelo en Lezo, población situada junto al puerto de Pasajes, o en la misma Azpeitia.Aunque fuentes de la empresa han indicado que la intención de Marcial Ucín es trasladar fuera de Azpeitia las instalaciones de producción de acero manteniendo en esa última localidad el tren de laminado, otras fuentes dan por hecho que el traslado afectaría finalmente a la totalidad del proceso productivo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bayona, Antton Lafont, confirmó ayer que Marcial Ucín se ha dirigido a ese organismo para evaluar la posibilidad de instalarse en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_