El Gobierno niega que se hayan prohibido los contratos blindados
El ministro para las Administraciones Territoriales, Jerónimo Saavedra, negó ayer que el acuerdo de 17 de diciembre del año pasado, adoptado por el Consejo de Ministros respecto de los llamados contratos blindados en la Administración pública, supusiera la prohibición de los mismos.El diputado del Grupo Popular, Manuel Núñez, preguntó ayer en el pleno del Congreso cuántos contratos blindados permanecen vigentes después del acuerdo del Gobierno de diciembre pasado y aseguró que ese acuerdo incluía la prohibición desde 1 de enero del año actual. Núñez afirmó que, sin embargo, subsisten unos 450 contratos de este tipo que contienen cláusulas indemnizatorias muy sustanciosas para los beneficiarios. Añadió que, además, hay unas 300 pólizas de seguros y fondos de pensiones que garantizan a sus beneficiarios remuneraciones extraordinarias.
El ministro Saavedra admitió que existen unos 120 contratos indemnizatorios especiales, fundamentalmente en el área financiera, de transportes y medios de comunicación porque, según aseguró, en estos ámbitos es necesario equiparar las retribuciones a las de la empresa privada para poder contar con personas cualificadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.