_
_
_
_
_

PSOE reclama locales municipales para el mercadilIo de Vara del Rey

El PSOE ha pedido al Ayuntamiento que alquile locales municipales de la zona del Rastro a los 106 vendedores ambulantes afectados por la clausura del mercadillo de los martes y sábados en la plaza del General Vara del Rey. El grupo socialista propone que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) arriende algunos edificios de patrimonio público a estas familias para que puedan constituirse en cooperativas y seguir trabajando.La Junta municipal de Centro decidió en su pleno de febrero, por unanimidad de todo los grupos políticos, incluido el PSOE, que el baratillo dejase de celebrarse los días laborables. Pero, según el portavoz socialista en este distrito, Ginés Meléndez, "el acuerdo era ofrecer alternativas a los vendedores antes de desmantelar el mercado, y éso no se ha hecho".

Los concejales se hicieron eco de las protestas de vecinos y comerciantes, quienes se quejaban de que el mercado, al concentrar numeroso público, atraía a muchos peristas y toxicómanos. También lo consideraban causa de suciedad y de problemas de tráfico en la plaza.

Los vendedores ambulantes piden permanecer en la plaza de Vara del Rey hasta fin de año o que les trasladen al Campillo del Mundo Nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_