La condena de la matanza de Hebrón
Más vale tarde que nunca. El Consejo de Seguridad de la ONU "condenó enérgicamente" el viernes 18, tres semanas después de los hechos, la matanza de la Tumba de los Patriarcas, en Hebrón. Ha hecho falta la interrupción del proceso de paz, la tenacidad de los palestinos, las abrumadoras revelaciones de la comisión de investigación israelí y un intento por parte de Rusia de inmiscuirse en un asunto considerado por Washington como coto vedado. ( ... ) Fue la OLP la que, al día siguiente de la matanza, pidió al Consejo de Seguridad que se encargase "urgentemente" del asunto. En un primer momento reclamó el desarme de los colonos, el desmantelamiento de algunos asentamientos israelíes y una "protección internacional" para la población de los territorios ocupados. ( ... ) Por primera vez, el proceso de paz parecía estar en peligro. Para la OLP hacía falta, a cualquier precio, una iniciativa de la comunidad internacional para salvarlo.En la resolución 904, el Consejo de Seguridad pide que se tomen medidas para garantizar la seguridad y la protección de los derechos de los civiles, "incluyendo, entre otras, la presencia internacional o extranjera temporal". Falta saber de qué tipo de presencia se tratará. ( ... ) También hará falta que Israel contribuya al sosiego. ( ... ) Porque se mantiene el riesgo de ver a los extremistas de todas las partes enterrar el proceso de paz. Y, esta vez, por mucho tiempo.
, 21 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.